Razones para practicar yoga

Woman in downward dog yoga pose --- Image by © Martin Sundberg/Corbis

El yoga es una disciplina milenaria que ofrece muchos beneficios a quienes lo practican con regularidad. Comienza a practicar este deporte, notarás la diferencia. Además, tu cuerpo, alma y mente te lo van a agradecer.

Disminuye el nivel de estrés

Uno de los problemas más recurrentes en la salud de casi toda la población, es el estrés. Nuestro ajetreado estilo de vida actual implica asumir una sobrecarga de ocupaciones y preocupaciones, por querer hacer todas las actividades planificadas y a la perfección.

El yoga trabaja la respiración, por lo que es muy efectivo para calmar la mente, disminuir tensión, ansiedad, ayudando a superar el estrés y ofreciendo al organismo un estado de bienestar, como el que te brinda el cerrajero cuando instala un nuevo sistema de seguridad.

Además, el yoga no es un deporte que oriente hacia la competencia, no existe el perfeccionismo, el único compromiso es nuestro propio bienestar.

Podrás dormir mejor

Luego de un día agotador, practica un poco de yoga, no necesitas emplear una hora, con algunos minutos será suficiente para alcanzar la sensación de bienestar y renovar las energías.

La práctica de yoga incrementa la producción de la serotonina, la cual se conoce como la hormona de la felicidad, por lo que alcanzarás el relax que necesitas para un buen descanso nocturno y alejar posibles episodios depresivos.

Disminuye la sensación de dolor

El dolor es una de las afecciones más comunes, y una de las principales causas de ingesta de fármacos que pueden ofrecer un alivio temporal, pero con algunos efectos secundarios.

Estudios han demostrado que el yoga ofrece beneficios a los músculos, ligamentos y articulaciones, en el caso de los huesos, ayuda a incrementar su densidad ósea, lo que favorece la prevención de enfermedades como la osteoporosis.

Mejora tu silueta

El yoga no es una actividad deportiva muy activa, que ayude a quemar elevadas cantidades de calorías, como lo hacen los ejercicios cardiovasculares, pero influye en el organismo de quienes lo practican con regularidad, facilitando la pérdida de peso.

Por otra parte, las posiciones que se practican ayudan a corregir la postura, estiran y tonifican los músculos, de manera que la persona que practica el yoga luce más estilizada, con una espalda recta, que no pasará desapercibida.

Revierte el proceso de envejecimiento

Algunos estudios recientes, hacen mención de que tanto el yoga como la meditación son importantes para proteger el ADN de los daños que provocamos con nuestro estilo de vida o el envejecimiento natural por el paso del tiempo.

De acuerdo con algunos expertos, la práctica habitual del yoga tiene una incidencia directa en la telomerasa, que es una enzima que protege los telómeros, para impedir que se acorten en cada división celular, ya que mientras más largos sean, seremos más longevos.

Equilibra los niveles de cortisol y colesterol en sangre

El cortisol es una hormona que el cerebro libera como una respuesta ante el estrés, y las posturas del yoga favorecen el equilibrio del sistema nervioso. Algo similar ocurre con el colesterol, según los estudios, la práctica recurrente del yoga permiten controlar la presión arterial y evitan la acumulación de grasa en las arterias, disminuyendo las posibilidades de padecer de alguna enfermedad cardiovascular.

error: Content is protected !!