Ejercitarse clave para mantener buena salud

En una vida tan movida como la que desarrollamos actualmente en el mundo moderno, especialmente en el mundo occidental es necesario buscar un equilibrio entre nuestras actividades diarias y nuestra salud.

Este equilibrio lo debemos buscar justamente para no enfermarnos ya que pasamos horas y horas frente al computador o corriendo de un lado a otro para cumplir con todas nuestras responsabilidades diarias.

Desde atender a nuestros hijos, cumplir horarios en el trabajo, limpiar nuestra vivienda, dedicar tiempo a la familia, mantener todo en orden, atender a nuestras mascotas y un sinfín de cosas que hacemos día a día y que muchas veces nos generan cansancio y estrés.

Es por ello que es importante alimentarnos bien, tomar las vitaminas adecuadas y sobre todo hacer ejercicio regularmente.

Quién hace ejercicio vive una vida más saludable y esto es debido a que cuando se practica algún deporte el cuerpo libera endorfinas que hacen que nuestra mente esté más descansada y funcione mejor.

Otra gran ventaja de hacer ejercicio es que nuestro cuerpo se mantiene en forma es decir nos vemos bien estéticamente hablando, lo que al su vez repercute en nuestra mente porque al vernos bien nos sentimos bien y viceversa.

Además de vernos bien, al ejercitarnos nuestras células responden favorablemente, nuestro sistema inmune se activa y nos protege de cualquier tipo de enfermedad.

Así como un cerrajero puede ser nuestro protector ya que nos brinda seguridad en nuestro hogar a través de los distintos dispositivos que él como experto conoce y puede instalar en nuestra vivienda, así mismo es el ejercicio en nuestra vida, un protector de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Tipos de ejercicios

Hay diversos tipos de ejercicios y esta variedad es justamente una gran ventaja puesto que existen prácticamente un tipo de ejercicio para cada persona. Es decir puedes escoger el que más te guste o te agrade el que más te convenga según tu edad y según tú condición física o el más acordes según tu horario y tu tiempo.

También puedes escoger ejercicios según tus metas u objetivos por alcanzar, por ejemplo si lo que quieres es adelgazar entonces el ejercicio cardiovascular es el más adecuado, sí lo que quieres es formar masa muscular el ejercicio en gimnasio con pesas es el más idóneo, si quieres más bien distraerte y liberar el estrés entonces las bailoterapias y ejercicios con música son las mejores.

Sí eres de las personas que les encanta estar al aire libre entonces te vendrá bien un buen paseo en bicicleta, una caminata en sendero, parque o bosque o un trote suave.

Si tienes alguna condición física en tu espalda o rodillas no es conveniente trotar, caminar ni andar en bicicleta, el ejercicio más adecuado sería uno que no tenga tanto impacto en las articulaciones como por ejemplo la natación que además se dice que es uno de los ejercicios más completos porque incluye durante el proceso al cuerpo y todo su sistema respiratorio.

Otro aspecto que es importante considerar es mantener una alimentación equilibrada puesto que solo el ejercicio no es suficiente para mantenerte saludable, sí te ejercitas pero sigues comiendo comida chatarra alta en grasas saturadas tu salud no estará del todo bien.

Es importante alimentarte con muchas frutas, vegetales, jugos de frutas naturales, ensaladas, comida baja en sal y también es muy recomendable consumir frutos secos y semillas como: ajonjolí, avena, linaza, entre otras.

Otra actividad complementaria que te podemos recomendar son prácticas estéticas que pueden ayudarte a mantener tu figura y a mantener a raya algunos aspectos desagradables de tu cuerpo como la celulitis y la grasa.

Nos referimos algunos tratamientos estéticos como la carboxiterapia la endermologie y la ultracavitación. Como dijimos antes se trata de terapias complementarias que pueden completar tu rutina de ejercicios y aumentar el beneficio que te darán las prácticas deportivas.

De igual forma queremos recomendarte otras actividades que si bien es cierto no son prácticas deportivas como tal son prácticas que se realizan generalmente en el Oriente del mundo osea forman parte de la cultura Oriental pero qué bien ejecutadas repercuten directamente en la mente y en el estado de ánimo de las personas y cada día son más y mejores los resultados que ellas brindan.

Nos referimos a prácticas como el yoga el Tai chi que tienen como objetivo equilibrar cuerpo mente, son fáciles de hacer puedes contratar a un experto o buscar videos y tutoriales en internet.

Sí bien es cierto que hemos titulado nuestro publicación «ejercitarse es clave para nuestra salud» hemos querido brindarte otros tips y otras actividades adicionales que también puedes hacer para llevar una vida saludable.

error: Content is protected !!