Consejos antes de comenzar a entrenar con la bicicleta

Para los expertos, el ciclismo es uno de los deportes más exigentes que alguien puede practicar, requiere de alta resistencia y mucha fuerza. Sin embargo, es imposible ignorar todos los beneficios que aporta a la salud de quien lo practica. Pero, a quienes deseen comenzar a entrenar con una bicicleta, les daremos algunos consejos.

Elige la bicicleta ideal para ti

La elección de la bicicleta a utilizar, es tan importante como la necesidad de conversar con un cerrajero profesional para elegir la cerradura que va a proteger tu hogar. Lo debes hacer con cuidado, para escoger un modelo que pueda cubrir tus requerimientos.

Para tu bicicleta, debes considerar tu altura y el tipo de ciclismo que vas a practicar, si vas a rodar por las calles de la ciudad, por carretera o te vas a aventurar en la montaña. Ante cualquier duda, consulta con un profesional en el área.

Viste la ropa adecuada

La vestimenta adecuada aportará comodidad. Por ello, opta por ropa con corte ergonómico, en telas elásticas y transpirables, que se puedan ajustar al cuerpo.

No olvides usar guantes finos, adecuados al tamaño de tus manos, calcetines transpirables, casco, gafas de sol.

El objetivo es que vistas de manera cómoda, que mantenga la frescura en tu cuerpo mientras entrenas, sin olvidar la protección.

Presta atención a la alimentación y la hidratación

El ciclismo es un deporte muy exigente, que consume muchas calorías, por lo que es importante que cuides tu alimentación antes de salir a entrenar, y durante el entrenamiento, recuerda llevar algo para comer, como frutas o barras energéticas.

Tampoco debes olvidar la hidratación, esto es de vital importancia. Algunos profesionales en el tema recomiendan ingerir medio litro de agua cada hora.

Antes de iniciar, realiza un calentamiento

La bicicleta es un ejercicio muy completo, sin embargo, es recomendable que tomes unos 15 minutos para realizar ejercicios de calentamiento, antes de comenzar a pedalear. Así, tu cuerpo estará en óptimas condiciones para resistir el tiempo que has planificado en la ruta y evitarás que tus músculos puedan sufrir de algún daño por comenzar con la bicicleta en frío.

Plantea una ruta acorde a tu nivel

Si eres principiante, no intentes hacer una ruta muy larga. Lo recomendable es comenzar con rutas de media hora. Luego, podrás incrementar el tiempo, conforme tu resistencia mejore.

En caso de que practiques con un grupo de ciclismo, recuerda que algunos de los integrantes pueden llevar muchos años entrenando y su resistencia será superior a la tuya, así que evita compararte con otros ciclistas y no te obsesiones, con práctica continua, tus tiempos y resistencia van a mejorar.

Define objetivos reales en tu entrenamiento

Este punto está íntimamente relacionado con el anterior, el hecho de tomar la decisión de comenzar a entrenar en bicicleta, es algo por lo que mereces amplio reconocimiento, sin embargo, dependiendo de tus condiciones físicas, esta nueva rutina puede ser un reto.

Los objetivos de tu entrenamiento deben ser acordes a tus capacidades, es natural que desees comenzar a exigir un poco más a tu cuerpo, a medida que avances en tu entrenamiento, pero no te excedas, podría ocasionar consecuencias que afecten tu salud de manera negativa.

error: Content is protected !!