Conociendo un poco mas de la danza aérea

La danza aérea es un género artístico que ha sido muy popular en las últimas décadas, aparece en realidad como una fusión entre el ballet, algunas disciplinas deportivas y también con elementos de las artes del circo.

Esta es una práctica que ha ido tomando cada vez mas adeptos, y en algunos gimnasios la incluyen como una oferta para sus clientes, así como también hay escuelas de danza que se están especializando en ella, ya que no se trata de un tipo de danza especialmente muy difundido.

¿En qué consiste?

La danza aérea también se le conoce como gimnasia aérea o acrobacia en tela, d manera que se incorporan en ella ciertos elementos, como las telas, las cuales permiten que la presentación de la danza como tal se presente mientras la persona está suspendida en el aire.

Este tipo de danza requiere más que solo un esfuerzo físico, requiere de concentración, por lo que es muy recomendada para quienes tienes elevados estados de estrés, porque requiere de un gran compromiso de cuerpo, mente y espíritu.

La danza aérea combina coreografías de ballet, acrobacias y también artes de circo, como las que ejecutan los acróbatas, y también puede tener elementos de yoga, lo cual conlleva a una relajación, que para muchas personas ha resultado una práctica muy relajante.

Un tipo de danza con muchos beneficios

La danza aérea es practicada hoy en día tanto por mujeres como hombres y es que en ambos casos se logra un excelente objetivo, la relajación, la ejercitación y la modelación de sus cuerpos, de manera que con la danza aérea puedes obtener el cuerpo que siempre has querido tener.

La elasticidad y la flexibilidad son unos aspectos que más se desarrollan con la danza aérea, y es que sus movimientos inspirados en el ballet y en el yoga ponen a trabajar al máximo toda la musculatura del cuerpo.

Específicamente se trabajan los músculos de los brazos, las piernas y también de la musculatura del abdomen, así que es una excelente actividad para quienes quieren lograr tener un abdomen plano, al mismo tiempo que desarrollas diferentes técnicas de danza.

No necesitas de mucho para practicarla

En el gimnasio o centro de danza en donde decidas practicar la danza aérea te proveen de las telas y de todo el equipo necesario para poder llevar a cabo este tipo de danza, que siempre esta asistida por profesionales.

También a mucha gente le gusta la danza aérea porque se practica sin zapatos y medias, solo con ropa de licra  algodón pegada al cuerpo, todo muy cómodo y sin hacer grandes gastos en una indumentaria o calzado costoso, como pueden requerir otros tipos de danzas.

También puedes utilizar una sustancia denominada brea, para tener mayor agarre de las telas, las cuales pueden legar a suspenderse entre un mínimo de 3 metros, hasta más de 15 metros para quienes ya son considerados expertos y llevan tiempo practicando este tipo de danza.

error: Content is protected !!