Cómo mantener una rutina de ejercicios

Las obligaciones familiares, los pasatiempos, el trabajo, los estudios, entre otras actividades pueden hacer que nuestra rutina de ejercicios sea un poco inestable, por ende, en este apartado queremos brindarte algunas sugerencias para comenzar una rutina de ejercicios y mantenerla en el tiempo, aunque se tenga una vida ocupada. 

Hacer ejercicio con frecuencia y estar activos físicamente es una excelente oportunidad para cuidar nuestra salud y mejorar nuestra condición física y mental, existe una gran cantidad de estudios que demuestra que la actividad física contribuye positivamente a mejorar nuestra salud y evitar múltiples enfermedades así como problemas de salud. 

Cómo mantener una rutina de ejercicios

Consejos para mantener la rutina de ejercicios 

Es posible que cuando inicies una nueva rutina de ejercicios resulte difícil continuar por múltiples inconvenientes personales o falta de motivación, por ende presentamos algunos consejos para mantenerse motivados:

Hacer del ejercicio una prioridad: el ejercicio es una parte necesaria en la vida como dormir, respirar o comer, son rutinas que haces para sentirte más saludable y fuerte, así que programa un momento del día para cumplir con tu bienestar físico y mental. 

Actividad divertida: si te gusta estar con otras personas lo mejor es tomar una clase de gimnasia aeróbica o inscribirte en un club local de tu deporte favorito, así como caminatas, natación, etc, si te sientes mejor cuando hacer ejercicio solo (a) es recomendable hacer largas caminatas en un parque o visitar un lugar con una hermosa vista. 

Ejercicios aburridos: si no te gusta la actividad que realizas puedes cambiar de actividad rápidamente, puedes andar en bicicleta, bailar,, tomar clases de yoga, hacer cualquier actividad que mantenga tu entusiasmo y ganas de ejercitarse. 

Actividad social: si asumes el compromiso de hacer ejercicio con un amigo, es probable que continúes con el plan y que cumplas con más responsabilidad que si lo practicas solo (a), además pueden conversar entre cada actividad y hablar de los logros que desean en dichas rutinas. 

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana: según una gran cantidad de estudios, si se hace el ejercicio por la mañana es probable que se mantenga la rutina en el tiempo, porque a medida que el día avanza podrás sentirte cansado y será más difícil cumplir con tus rutinas de ejercicios. 

Hacer ejercicios en el camino del trabajo a la casa: si es muy difícil hacer ejercicios a primera hora de la mañana, puedes hacerlo de camino al trabajo, asegurate ir primero al gimnasio antes de llegar a casa, ya que si llegas a casa y te sientes cansado seguramente no volverás a salir, hacer ejercicios luego de la jornada diaria es una excelente opción para deshacerse del estrés del dia. 

Consideraciones finales 

Es recomendable que hagamos ejercicio diariamente, pero que también tengamos en cuenta si tenemos una condición especial, no es lo mismo hacer ejercicios luego de un accidente o para disminuir los niveles de colesterol, es importante tener en cuenta cuales son nuestras condiciones antes de realizar un ejercicio que nos interese. 

error: Content is protected !!