El deporte beneficia nuestra salud mental

Este es considerado el ideal para mantener el estado físico del cuerpo, no solo para estar en forma sino para contribuir con lo que dicen por allí mente sana, cuerpo sano.

El deporte permite que las personas estén mejor tanto física como mentalmente,  estudios revelan  que previene la ansiedad, la depresión entre otros trastornos psiquiátricos.

No existe una explicación exacta del porque el deporte es beneficioso para el bienestar mental, el apoyo social y el compromiso de realizar algo influyen en el animo de las personas.

El tener una vida activa permite que las personas a futuro desarrollen problemas físicos y mentales, el ejercicio ofrece bienestar mental y mejora la calidad de vida.

Mejora la autonomía de las personas, la memoria, la agilidad mental, promueve el optimismo y la euforia, a su vez ayuda a mejorar la autoestima de las personas.

Libera las hormonas de la felicidad

Las endorfinas que segregan el cerebro durante y después de realizar ejercicio causando felicidad y bienestar emocional.

Es recomendable porque previene la ansiedad y depresión, reduce la tristeza, relaja e impacta en la calidad de vida de las personas.

Lo importante en todo momento es combatir el sedentarismo que puede provocar enfermedades coronarias, neurovasculares, es necesario por lo menos practicar deportes 3 veces a la semana.

Alivia y reduce el estrés

La actividad física después del trabajo ayuda a desconectar cualquier pensamiento de la oficina, esto incrementa la producción de noradrenalina, la cual modera la respuesta del cerebro ante situaciones de estrés.

Mejora las relaciones sociales

El ejercicio físico en compañía ayuda a incentivarse y motivarse mutuamente, las actividades que se realizan en el gimnasio, permite ampliar tu vida social ya que conoces mas personas.

Al existir un buen estado de ánimo y autoestima permitirá que las relaciones sociales mejoren y se proyecte sensación de admiración hacia los que están alrededor.

Aumenta la autoestima

La mayoría de las cosas por las cuales una persona inicia una rutina de ejercicios es para cambiar el aspecto físico, el cual se logra con constancia, la percepción de uno mismo permite cambiar el estado de animo, subir los niveles de autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Alivia la ansiedad

Por ejemplo, la natación es un deporte completo que permite liberar tensiones y relajarse, reduce los síntomas de ansiedad, actúa contra el insomnio y los dolores musculares.

Para combatir la ansiedad lo mejor es practicar yoga, taichí, pilates, entre otros, donde se cuida el cuerpo y la mente, manejo de la respiración, para controlar las reacciones ante los problemas que se presentan en la vida cotidiana.

Mejora nuestra conducta

La practica de deportes refuerzan los valores, según las elecciones y la actitud, se debe tener respeto por nosotros y los que nos rodean, es necesario acatar normas para una competencia, aprender a ganar y perder.

Existen factores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el compromiso que refuerzan la conducta positiva.

Los cerrajeros trabajan las 24 horas del día, es necesario que estos practiquen ejercicios o algún deporte para estar en forma y cuidar la salud.

error: Content is protected !!