Ejercicios para personas con sobrepeso

Si eres una persona con sobrepeso u obesidad y sedentaria, existen una serie de ejercicios para personas principiantes con sobrepeso en casa y las mejores estrategias para empezar a entrenar de forma segura sin poner en riesgo la salud.

Una persona obesa puede hacer ejercicios en casa siempre y cuando no ponga en riesgo su salud osteoarticular ni cardiopulmonar.

Cuanto más te muevas, si tienes sobrepeso, mucho mejor, se debe realizar junto a un profesional del ejercicio físico y prestar atención en no realizar ejercicios o actividades con las que te puedas lesionar.

¿Cuál es el mejor ejercicio para personas con sobrepeso?

El mejor ejercicio para las personas con sobrepeso y obesas son los ejercicios de fuerza, con este conseguirás beneficios:

Proteger las articulaciones: Con ejercicios de fuerza bien realizados, tus articulaciones estarán seguras y evitarás lesiones.

Mejorar la composición corporal: Las personas obesas que realizan ejercicios de fuerza ganan masa muscular, esto hará que gaste más calorías durante el día de las que gastaba antes, ayudándote a perder más grasa.

Mejora el entorno hormonal: El ejercicio de fortalecimiento te ayuda a elevar tus hormonas antiinflamatorias, ayudan a perder grasa corporal. El ejercicio y supervisión es apto para cualquier persona, te sentirás motivado a continuar con el programa de ejercicio, ya que conseguirás los mejores resultados.

Ejercicios para obesos y principiantes en casa no se aconsejan hacer

Estos son los que pueden dañar tus articulaciones o coloquen en riesgo el sistema cardiopulmonar como son:

Ejercicios con impacto articular: En caso de ser obeso y principiante se debe evitar las actividades o ejercicios de impacto, por ejemplo: correr, saltar, ya que no solo ponen en riesgo las articulaciones o ponen en riesgo el sistema cardiopulmonar.

Ejercicios de fortalecimiento de tren inferior con mucho peso: La carga que se debe soportar con tu propio cuerpo es mucha, no se le puede añadir más.

Actividades que eleven demasiado la presión arterial: Las personas con sobrepeso u obesidad son hipertensas, las actividades o ejercicios que eleven demasiado la presión arterial se deben evitar. Estos ejercicios son los que tienen que estar en posición invertida, isométricos o donde no es posible tener una respiración adecuada.

Ejercicios intensos: Si eres obeso y principiante no te fatigues mucho al iniciar un programa de ejercicio físico, para crear una buena adherencia hacia el ejercicio y poco a poco vayas aficionando y para que no te lesiones.

Recomendaciones para entrenar

Si tienes sobrepeso o eres obeso, lo ideal es que realices ejercicios físicos junto a un profesional, este te deje guiar durante todo el proceso para conseguir los mejores resultados sin lesionarte.

La cantidad de ejercicio que debe realizar una persona obesa o con sobrepeso depende de si es principiante o experto, si es principiante con empezar haciendo 3 días de ejercicio físico programado a la semana será suficiente para conseguir buenos resultados.

Entre 30 y 40 minutos de ejercicio en cada entrenamiento, con el tiempo este se puede cambiar a una hora, más tiempo de ejercicio diario no es necesario para ninguna persona.

 

error: Content is protected !!