Cuáles son los métodos de robo de vivienda más empleados en Barcelona

A lo largo de la historia de la cerrajería, se han dado a conocer muchos métodos de robo de viviendas, algunos más efectivos que otros. Pero, la realidad es que todo evoluciona, incluso las técnicas de robo.

De ahí la importancia de que los cerrajeros de Barcelona actualicen sus conocimientos al respecto, para que puedan ofrecer a sus clientes las mejores opciones en dispositivos de seguridad, acorde a las técnicas que emplean los delincuentes, porque el uso de la radiografía o el forcejeo, son técnicas anticuadas.

Aquí se explican las técnicas más empleadas en la actualidad, no solo en Barcelona, en toda España.

Impresioning

Esta es una técnica muy efectiva, porque se caracteriza por no dejar huellas, o cualquier otro rastro visible.

La técnica consiste en incrustar una lámina de metal en el orificio de la cerradura, así el ladrón obtendrá la forma de la llave, para entrar cuando le apetezca, sin tener que forzar la puerta.

Es por ello que muchos profesionales recomiendan prestar mucha atención a cualquier señal que indique que algo no está como lo suele dejar, o que su puerta tenga signos de cualquier ataque.

Además, para poder aplicar esta técnica, los delincuentes deben conocer las rutinas de los habitantes del hogar, para poder introducir la lámina en la cerradura o en pleno robo, sin correr el riesgo de que alguien pueda ir a la vivienda y los encuentre.

Hilo de lana

Para muchos, es una técnica similar al impresioning, pero que requiere de menos esfuerzo. Se trata de introducir una pieza de metal muy fina, envuelta en hilos o pequeños trozos de lana dentro del bombín.

La finalidad de esta acción, es que al introducir una llave, se rellenarán las ranuras de la cerradura, y esto hará que salten los pistones que están en el interior de la cerradura, lo que hace posible que la cerradura pueda ser desbloqueada y la puerta abierta.

En este caso, al igual que en el impresioning, los profesionales recomiendan que preste mucha atención a su cerradura, y si nota algo inusual, revise con un poco más de detenimiento y en caso de ver algún objeto extraño dentro de su cerradura, no dude en llamar a la policía.

Inhibidores de frecuencia de radio

Es una técnica un poco más moderna, porque muchas viviendas de Barcelona cuentan con alarmas inalámbricas, y los inhibidores de frecuencia de radio tienen la capacidad de interferir con las comunicaciones entre la alarma y la Central Receptora de Alarma (CRA).

En otras palabras, cuando una vivienda es atacada con esta técnica, si los dispositivos son los convencionales, sin sistema anti-inhibidores de frecuencia, la CRA nunca logrará recibir la señal de activación de la alarma, porque el inhibidor crea una interferencia para evitar esta comunicación.

La buena noticia es que los fabricantes ya han encontrado una solución a este problema, y han comenzado a aparecer en el mercado los sistemas de alarma anti-inhibidores de frecuencia, que al detectar una interferencia, envían una señal a la CRA para verificar la situación o enviar a los cuerpos de seguridad.

error: Content is protected !!