Ventajas de hacer ejercicio al aire libre

Realizar ejercicios al aire libre es una excelente opción para mantenerte activo y saludable, afortunadamente no es necesario ser un experto para mantenerse activo, siempre hay una gran cantidad de actividades como el yoga, el baile, ejercicios cardiovascular, entre otras opciones que puede practicar al aire libre. 

Hacer ejercicios al aire libre ofrece múltiples beneficios para la salud, ofreciendo así un equilibrio físico y mental, pero es común que exista la posibilidad de aumentar estos beneficios si se practica ejercicio físico disfrutando del aire fresco y los rayos del sol. 

5 ventajas del ejercicio al aire libre

Mejora la salud mental: en el momento en que haces ejercicio, el cuerpo libera sustancias químicas conocidas como endorfinas, es una sustancia química que provoca sensaciones como la euforia y la felicidad por lo que elevará tu estado de ánimo, las endorfinas disminuyen la ansiedad y la depresión.

Desafía el cuerpo: en el momento en que estas entrenando al aire libre, ya sea que se está corriendo o caminando, el cuerpo se va a adaptando al entorno que lo rodea, incluso pequeños obstáculos invitan a practicar aún más, también diferentes cambios meteorológicos como el calor y la brisa pueden aumentar el entrenamiento. 

Socialización: la práctica de ejercicio en grupo puede ayudar a conocer y hacer nuevos amigos con los que podrás compartir nuevos hábitos de vida, es un proceso ideal para adquirir hábitos y conductas saludables. 

Disminuye el estrés: así como el ejercicio físico mejora la salud mental, también disminuye el estrés, el ejercicio libera noradrenalina, que ayuda a revertir los daños causados al cerebro debido al estrés, es una hormona que mejora el estado de ánimo y aumenta los niveles cognitivos, además, pasar tiempo al aire libre disminuye el estrés, por lo que si se practica ejercicio al aire libre mejorará la calidad de vida. 

Sueño reparador: la exposición solar mantendrá el reloj interno en marcha, algunos estudios demuestran que los ejercicios al aire libre mejoran la cantidad y la calidad del sueño. 

Recomendaciones finales 

El ejercicio al aire libre ofrece múltiples ventajas pero también fortalece el sistema inmunológico evitando así las alergias, resfriados comunes y otras enfermedades, el no pasar tiempo al aire libre ni recibir luz solar puede traernos múltiples enfermedades. 

Estudios científicos demuestran que exponernos a entornos naturales son una gran fuente de ejercicios y motivación para alcanzar de forma segura y divertida alguno de tus objetivos físicos y mejorará significativamente tu salud. 

Lo más importante de hacer ejercicio al aire libre es que tengas todos los implementos necesarios para disfrutar del proceso y que puedas practicarlo desde la parte exterior de tu hogar con todas las medidas de seguridad establecidas por un cerrajero profesional hasta un parque al aire libre. 

Finalmente, hacer ejercicio al aire libre nos pone en contacto con la naturaleza y hay estudios que demuestran que las personas que tienen niveles más altos de serotonina es porque están expuestos durante todo el día a la luz solar.

La serotonina es un estabilizador natural del estado de ánimo del cuerpo y ayuda a disminuir los síntomas de depresión y ansiedad, así como la luz del sol aumenta el consumo de vitamina D mejorando notablemente el estado de ánimo. 

error: Content is protected !!