¿Obesidad? Es el momento de comenzar a luchar contra ella

La obesidad suele estar íntimamente asociada al sedentarismo, y para la Organización Mundial de la Salud (OMS), las estadísticas muestran que ha alcanzado datos alarmantes en el mundo entero y cada año, mueren aproximadamente 2,8 millones de personas a causa de ella.

Así que, querida amiga… querido amigo, si tienes problemas de obesidad, es el momento de luchar contra ella y evitar convertirte en parte de las estadísticas.

Lo que todos sabemos, pero pocos implementamos

Si padeces de obesidad, es probable que ya te hayan indicado que la causa principal, es el desequilibrio entre las calorías que ingieres cada día, y las que gastas, en otras palabras, comes más de lo que ejercitas.

Otra gran verdad que ya debes conocer, es que tu cuerpo requiere una ingesta de al menos 2 litros de agua al día, para que puedas mantener bien hidratado tu organismo, esto trae beneficios que se van a apreciar en tu piel.

También debes cuidar tu alimentación y mantener una dieta equilibrada, por lo que se recomienda evitar las comidas rápidas, los enlatados y los alimentos precocinados. Por otra parte, también es recomendable evitar la ingesta de alcohol.

Todas estas son las recomendaciones médicas generales para mejorar tu peso corporal, parecen muy fáciles de lograr, sin embargo, muchos fallamos en su cumplimiento.

Por eso es que te vamos a dar algunos consejos, que si los pones en práctica, te pueden hacer más fácil seguir las indicaciones que dictan los profesionales de la medicina, como seguirías las recomendaciones de tu cerrajero de confianza para proteger tu vivienda.

Tips para activar tu cuerpo

Aquí vamos a brindarte algunos tips que te ayudarán a mantener tu cuerpo en movimiento, lo que es la mejor lucha contra el sedentarismo. Vale acotar, que no tienes que implementar todos estos consejos, aunque es lo ideal, pero si deseas, lo puedes hacer de manera paulatina.

Lo más importante es que cada cambio que realices en tu rutina diaria, lo puedas mantener hasta transformarlo en un hábito y deje de ser una obligación para perder peso.

Y no olvides que, la meta no es alcanzar una silueta de modelo de revista, es obtener una condición física que garantice una buena salud, por ende, una alta calidad de vida, porque te lo mereces. Así que toma nota y la mejor actitud.

Realiza pequeñas caminatas

Si tu trabajo queda cerca de casa, opta por ir caminando en lugar de tu coche. Pero, si empleas el transporte público, te puedes bajar una parada antes de la que te corresponde y caminar este último tramo.

Levántate cada cierto tiempo

En muchos trabajos, es necesario mantenernos muchas horas frente al ordenador, pero necesitas encontrar una manera de pararte cada cierto tiempo, una opción puede ser que, al hacer o recibir una llamada en tu móvil, en lugar de atender desde tu silla, te levantes y des algunos pasos mientras conversas.

Realiza una plancha al día

Al despertar o antes de acostarte, realiza una plancha… Los primeros días pueden resultar un poco difícil, pero te aseguro que con el avance de los días y tu perseverancia, aguantarás más tiempo.

Toma vasos de agua

Muchos acostumbran buscar una botella para mantener el agua cerca y poder beber con frecuencia, sin embargo, si bebes tu agua en vasos, tendrás una excusa para levantarte y caminar a servir más del vital líquido.

error: Content is protected !!