¿Cómo mantener la constancia en el deporte?

Es común que las personas quieran mejorar su salud y su aspecto físico pero es común que con el tiempo se agoten o les falte la motivación para mantener sus objetivos, a lo largo de la vida nos proponemos varias veces apuntarse a un gimnasio o comprar ropa deportivas. 

Sin embargo, con el paso del tiempo la motivación desaparece, así que lo importante en estos casos es incorporar el deporte como un hábito diario, es por eso que en este apartado mencionaremos algunos puntos importantes para mantener este hábito en el tiempo.

¿Cómo mantener la constancia en el deporte?

Causas comunes del abandono de ejercicios

Para lograr que cada rutina sea efectiva es poder dedicarle algunos minutos a dia y mantenerse motivados, es decir, es necesario adaptar a nuestro cuerpo a un nuevo hábito y organizarnos de acuerdo a nuestras actividades diarias. 

Es común que durante estas etapas se presentan altibajos y por ello muchas personas abandonan, entonces surge una gran interrogante ¿Por qué no encontramos la motivación necesaria para continuar con nuestra rutina deportiva?

  • No es de nuestro agrado las rutinas de ejercicio, hacer deporte no significa seguir las rutinas de la mayoría o salir a correr, es importante encontrar una rutina que se adecue a nuestros gustos. 
  • Objetivos no realistas, es importante adaptar estas rutinas deportivas de a poco en nuestro dia a dia y las metas o tiempo para ello deben estar ajustados a nuestra realidad. 
  • El cansancio, hay que ajustar nuestros horarios, si nuestra rutina de trabajo es amplia es importante realizar la rutina de ejercicios antes de nuestra jornada de trabajo. 
  • Falta de tiempo, incorporarnos a rutinas que no sean compatibles con nuestro dia a dia hará que abandonemos el ejercicio mucho más rápido. 

Motivación para la práctica deportiva

Superar la falta de tiempo, el cansancio y encontrar una actividad que nos guste son pasos imprescindibles para comenzar a ejercitarnos y así mantener la motivación el mayor tiempo posible. A continuación algunas estrategias deportivas:

Música: una gran cantidad de estudios han observado y estudiado el efecto de la música en el rendimiento deportivo, porque no solo influye en la motivación para realizar la actividad física sino que también mejora los resultados. 

Deporte en compañía: es recomendable asistir al gimnasio, salir a correr o andar en bicicleta por un largo tiempo con un familiar o amigo y así lograr una mayor fuente de bienestar al momento de hacer ejercicio. 

Hazlo rutina: es importante que cada semana cambies de práctica deportiva, esto tendrá un doble impacto, por una parte el cuerpo se acostumbra al deporte y por otra parte nunca nos aburriremos del ejercicio. 

Busca los beneficios: posiblemente no logremos las medidas que deseamos en pocas semanas, lo que sí estará garantizado es que lograras grandes resultados como disminuir los niveles de estrés y el aumento de las endorfinas, manteniendo activamente la motivación, debemos estar enfocados en el dia a dia y no solo en los cambios físicos. 

Evaluar los cambios: lleva un seguimiento del proceso, no solo si quieres perder peso sino también para ganar masa muscular, es necesario medir los resultados, no solo con el número de la báscula sino también a través de las medidas de varias partes del cuerpo. 

Finalmente, si se siguen estas estrategias seguramente encontraremos la motivación necesaria para adaptarnos a nuestras rutinas deportivas y aumentar el rendimiento diariamente, es importante empezar de apoco y mantener un estilo de vida saludable. 

error: Content is protected !!