Beneficios de practicar pilates

Woman in downward dog yoga pose --- Image by © Martin Sundberg/Corbis

El pilates es un método de ejercicio y movimiento físico que ofrece múltiples beneficios, pero su objetivo principal es fortalecer y lograr el equilibrio entre la mente y el cuerpo, es por ello que el pilates ha demostrado tener un gran valor.

Por consiguiente, es beneficioso para las personas que desean mantenerse en una buena condición física y mental, pero también resulta el complemento perfecto para las personas que desean practicar deporte o comenzar una rehabilitación física.

Razones para hacer pilates con frecuencia

El pilates aporta una gran cantidad de beneficios al cuerpo, gracias al conjunto de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, estos ejercicios se realizan sobre colchonetas y máquinas de pilates que están diseñadas para una ejecución adecuada.

Actualmente son más las personas que deciden comenzar a practicar pilates cada semana, lo que empieza a ser un ejercicio físico se convierte en una práctica deportiva ideal para optimizar la salud física y mental.

Perder peso de forma gradual

Gracias al pilates se activa el metabolismo, este se encarga de regular el gasto energético del cuerpo, al lograr acelerarlo aumentamos la sudoración, temperatura corporal y la quema de calorías, de esta forma se facilita la pérdida de peso gradualmente.

Los expertos recomiendan combinar el pilates con algún tipo de ejercicio aeróbico como correr, nadar, caminar, andar en bicicleta, caminar, etc.

Gracias al pilates obtendremos un buen equilibrio corporal entre actividades de tonificación y actividades cardiovasculares, esta es la forma saludable y efectiva de adelgazar y perder peso.

Tonificar la musculatura sin lesiones

Practicar pilates semanalmente es la mejor forma de tonificar el cuerpo, aumentar la fuerza y la resistencia, puesto que se trabajan de forma completa y específica todos los músculos del cuerpo.

No existe la probabilidad de que existan lesiones, puesto que los ejercicios que se realizan son con el propio peso del cuerpo o herramienta que no disponen de una gran cantidad de peso, se utilizan bandas elásticas, pelotas de diferentes tamaños, correas, pesas ligeras, etc.

Aumenta la flexibilidad del cuerpo

Los ejercicios de pilates incluyen el estiramiento, estos se logran realizar al principio, pero también al final de cada rutina, además de practicarlos para tonificarlos músculos del cuerpo.

Una buena práctica de estiramiento es lo mejor para trabajar los músculos del cuerpo de una manera completa y que se limite a solo una contracción, al realizar estiramientos simples iremos notando un aumento de flexibilidad y esto nos ayudará a evitar lesiones, así como problemas musculares y articulares en el futuro.

Disminuye los niveles de estrés

El deporte no solo nos ayuda a perder peso y a mejorar la musculatura, también nos ayuda a estar en forma en general, la práctica frecuente de este ejercicio físico también ofrece beneficios al sistema nervioso central, es por ello que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

El pilates requiere de concentración y coordinación en cada movimiento, esto nos obligará a despejar la mente y a dejar a un lado las preocupaciones, así como cualquier carga de estrés laboral, familiar o emocional.

 

error: Content is protected !!